mascarillas negras

Estas han sido las mascarillas más utilizadas en 2021

Recuerda hacerte seguidor de @concursitis para participar en todos los regalos y muestras gratis.

Empezábamos la pandemia con mascarillas caseras de tela o algunas que encontrábamos en plataformas como Amazon.

Cuando sufrimos la segunda ola, las mascarillas más vendidas fueron las FFP2, debido a la protección extra que nos ofrecen. Dentro de esta línea las más escogidas eran las de color negro, posiblemente por su toque extra elegancia, o por alejarnos del blanco, típico de centros médicos.

Y en este momento, en el que la vacunación avanza y en general estamos algo más tranquilos, las más escogidas sin duda han sido las mascarillas quirúrgicas.

Estas mascarillas ya tienen precios muy económicos. La encontramos en páginas como La Tienda de Mascarillas, dónde podemos comprar mascarillas quirúrgicas por sólo 10€ el pack de 50.

mascarillas quirúrgicas negras

Y en concreto han sido las mascarillas quirúrgicas negras las más escogidas.

¿Porque las lleva tanta gente?

Estas son algunas de las ventajas que nos ofrecen las quirúrgicas:

  • Protección garantizada durante 8 horas.
  • Al ser desechable, tenemos la posibilidad de disponer de una mascarilla nueva y totalmente limpia cuando lo necesitemos
  • Resultan las más cómodas y fáciles de llevar
  • Las gomas no son tan pequeñas como en las FFP2 y no molestan tanto detrás de las orejas
  • El negro es un color neutro que aporta elegancia y es perfecto para cualquier ocasión.
  • El precio es sin duda económico, sobretodo si optamos por comprar varios packs de 50 y beneficiarnos de ofertas especiales.

Eso sí, hemos de tener siempre presente si estamos buscando una mascarilla quirúrgica, cuya duración es de hasta 8 horas, o unas higiénicas, con una duración de 4.

Si buscamos la máxima protección, hay que revisar que las mascarillas compradas cumplan la normativa europea EN 14683:2019 AC:2019 de mascarillas quirúrgicas para el tipo IIR.

Normalmente esta información suele aparecer en la caja fácilmente, al ser del tipo IIR y no IR, podemos estar segur@s de escoger la mejor opción.

Desde aquí os recomendamos la opción de las Kunkka, por ser una buena marca, que hemos probado en varias ocasiones. Sin embargo en el mercado ya hay varias opciones, de modo que siempre habrá que fijarse en el etiquetado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.