liposucción

Cómo elegir la mejor faja posoperatoria

Recuerda hacerte seguidor de @concursitis para participar en todos los regalos y muestras gratis.

Hoy vamos con unos consejitos de estética.

En el mercado, existen muchos productos para cirugia plastica que ayudan al cuerpo a recuperarse de una intervención quirúrgica como la liposucción. Sin importar qué tipo de procedimiento se realice, lo más importante es utilizar una faja que facilite la correcta recuperación del abdomen. Esto ayuda a comprimir esta zona, haciendo que la piel se adecúe mejor al nuevo contorno de tu cuerpo. Desde luego, es imprescindible elegir el modelo correcto para que la recuperación sea exitosa. A continuación, te explicaremos cómo elegir la mejor faja posoperatoria.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una faja posoperatoria?

Ciertamente, tu médico es el especialista que mejores recomendaciones puede darte para comprar una faja postoperatoria que te ayude en la recuperación de tu cirugía. Los expertos recomiendan adquirir dos fajas para garantizar el uso de un producto limpio que evite las infecciones. Sin embargo, lo más importante es encontrar el modelo que más se ajuste a ti. Estos son algunos aspectos que puedes tener en cuenta para elegir el mejor producto:

  • El tipo de procedimiento quirúrgico y tu contextura corporal. El procedimiento te permitirá seleccionar mejor el modelo basándote en sus características, mientras que tu contextura, el talle. El talle es fundamental porque tu faja no debe ajustar de más ni quedar demasiado suelta.
  • La zona en la que te hayas realizado la cirugía. Por lo general, el uso de fajas está más estandarizado en procedimientos como la liposucción, pero algunos modelos incluyen soporte para aquellas cirugías que eliminan grasa de los brazos o los glúteos o que aumentan el tamaño del busto.
  • El material con el que esté elaborada la faja. Lo más importante es que la tela permita que la piel respire y proteja al cuerpo de las irritaciones que puedan producirse por el roce.

Características adicionales

Por otro lado, debes considerar las características adicionales que ofrecen muchos de los modelos que existen en el mercado de las fajas posoperatorias. Muchos modelos incluyen mangas para darle presión a los brazos y espuma en las tiras de los hombres para aliviar el dolor. Por otro lado, algunos productos incluyen un sujetador que no solo brinda comodidad, sino que ayuda en la recuperación de los procedimientos que aumentan o levantan el busto. En cuanto al talle de las fajas, los mejores modelos tienen ganchos que permiten ajustar mejor el tamaño, de modo que, además, se pueda controlar el nivel de compresión. Finalmente, son muchos los productos que ofrecen mayor comodidad al ir al baño, con una cremallera que evita tener que sacarse la faja cada vez. Por su puesto, deberías considerar todos estos elementos complementarios al momento de elegir tu faja posoperatoria.

El mercado de fajas posoperatorias es tan amplio que, de seguro, quieras saber cómo elegir el mejor modelo. Además de las recomendaciones de tu médico, deberías tener en cuenta el tipo de procedimiento quirúrgico, tu contextura corporal, la zona en la que hayas realizado la cirugía y el material con el que esté elaborada la faja. Por último, examina las características adicionales que ofrece el producto para tomar la mejor decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.