Hacer bizcoche microondas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo hacer un bizcocho en el microondas

Recuerda hacerte seguidor de @concursitis para participar en todos los regalos y muestras gratis.


En el artículo anterior veíamos cómo hacer jabón en casa, algo que puede ser muy útil y vale la pena si tienes el tiempo y las ganas necesarias.

Ahora vamos a ver una receta para lo contrario, si casi no tienes tiempo de nada pero no quieres renunciar a cocinar un buen bizcocho.

El bizcocho es indudablemente uno de los dulces más consumidos a lo largo del mundo. Su preparación resulta muy  sencilla de llevar a cabo y encima se puede ajustar a cualquier tipo de situación sin problema alguno. De hecho, se recurre mucho a él cuando se tiene la intención de sorprender a sus invitados durante cualquier comida o cena que celebren en casa.

Es más, también existen otras personas más cocinitas que deciden cocinarlo con sus propias manos y tener siempre un poco guardado por si quieren darse algún caprichito después de una dura jornada de trabajo.

De una forma u otra, el bizcocho supone siempre una garantía de éxito que nuestro paladar jamás olvidará.

Sin embargo, puede darse el caso que apenas dispongamos de tiempo para enfundarnos el delantal, preparar todos los ingredientes del bizcocho debido a que nuestros compromisos personales y profesionales hacen que apenas pasemos por casa.

¿Es este vuestro caso? Ante esta situación, solo os podemos decir que acabáis de llegar al lugar indicado. Y es que a través de estas líneas os vamos a contar todos los pasos a seguir para preparar un delicioso bizcocho haciendo uso del microondas de vuestra casa. ¿Os gusta cómo suena esto? ¡Pues vamos al lío!

¿Cómo preparar este bizcocho al microondas?

Antes de meternos de llenos en la preparación de este dulce, en primer lugar es muy necesario que os hagáis con lo siguiente:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada sopera de leche
  • 1 cucharada de aceite

Como podréis comprobar, todos estos ingredientes los podéis encontrar en el supermercado más cercano.

¿Ya los tenéis todo? De ser así, a continuación iremos al meollo del asunto para así hacer realidad esta receta de bizcocho en un auténtico abrir y cerrar de ojos:

    1. Cogemos un bol profundo en el que introduciremos el huevo batido, junto la cucharada de aceite y de leche.
    2. Removemos enérgicamente para que los ingredientes se mezclen bien.
    3. Añadimos a esta mezcla la cucharada sopera de harina. Volvemos a remover con ayuda de una cucharada de madera. Hay que prestar mucha atención a los bordes ya que ahí suele quedarse impregnada parte de la mezcla.
    4. A continuación, agregamos las dos cucharadas de cacao en polvo, así como las de azúcar (podemos añadir más a nuestro gusto). Y volvemos a remover enérgicamente.
    5. Pasamos toda esta mezcla a un molde especial para bizcochos. Es importante que sea de plástico ya que a continuación lo pasaremos al microondas.
    6. Introducimos la mezcla que hemos conseguido dentro del microondas. Elegimos una potencia de 900W durante 2 o 3 minutos.

¡Y a chuparse los dedos se ha dicho!

Fuente de la imagen: https://c1.staticflickr.com/5/4110/5208091583_86c153d361_b.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.