cómo limpiar la plancha
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Como limpiar la plancha: 5 útiles consejos

Recuerda hacerte seguidor de @concursitis para participar en todos los regalos y muestras gratis.


La plancha es uno de esos electrodomésticos que más utilizamos tras sacar la ropa de la lavadora, sobre todo si nos las encontramos sumamente arrugada y no nos queda más remedio usarla en las próximas horas.

De una forma u otra, es posible que debido al excesivo que le damos a la plancha, vayan apareciendo todo tipo de manchas negras e imperfecciones que pueden tener un efecto negativo a la hora de planchar nuestras prendas en el futuro.

En este sentido, a través de este artículo os vamos a relatar hasta cinco útiles consejos para que le digáis definitivamente adiós a este problema tan cotidiano de una vez por todas.

Consejo nº1. Limpiar la plancha con  detergente de ropa

Este primer consejo resulta muy útil para limpiar nuestra plancha en un auténtico periquete, sobre todo si tiene superficie antiadherente. Para ello, tan solo habrá que calentar 200 ml de agua y añadirle dos o tres gotas de detergente de ropa.

Una vez conseguido, cogemos un paño, lo embadurnamos bien con esta mezcla para después pasarlo suavemente por la superficie de la plancha con bastante cuidado de no rallarla y haciendo énfasis en la zonas agujereadas.

Consejo nº2. Limpiar la plancha con cera de las velas

Seguro que muchos de vosotros tenéis un par de velas en casa olvidadas en un cajón. Pues ya es hora de que vayáis dándole un uso real a la hora de limpiar vuestra plancha. ¿Y cómo hacerlo? Seguro que muchos os preguntaréis.

Tan solo habrá que encender la plancha a una temperatura baja/media para después pasarle la cera de la vela por toda la zona afectada. Finalmente, solo quedará retirar los restos con un paño seco. ¡Y como nueva!

Consejo nº3. Limpiar la plancha con detergente de lavavajillas

El detergente de lavavajillas es otro de los tantos productos que podemos encontrar en la cocina de nuestra casa y con el que conseguiremos decirle adiós a la suciedad de nuestra plancha en un auténtico abrir y cerrar de ojos.

Tendremos que coger un poco de este líquido y mezclarlo con suficiente agua en un recipiente. A continuación, cogemos una esponja y la pasamos con cuidado por toda la superficie de nuestra plancha, haciendo hincapié en los orificios de la misma.

Consejo nº4. Limpia la plancha con vinagre y bicarbonato

Esta mezcla de vinagre y bicarbonato resulta un método algo más agresivo, pero con resultados inmediatos. Para hacerla realidad, necesitaremos mezclar y calentar un vaso de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Tras esto, sumergimos un paño en esta mezcla para finalmente pasarlo por la zona sucia de la plancha. Y ya veréis que quedará como nueva.

Consejo nº5. Limpia la plancha un con un limpiametales

Por último, existe la posibilidad de limpiar nuestra plancha con el típico limpiametales (siempre y cuando su superficie no esté recubierta) que usaremos sobre toda la zona afectada de nuestra plancha haciendo movimientos en círculo y finalmente pasar un paño seco.

De esta forma, podréis decirle adiós a esa suciedad adherida y antiestética sin apenas esfuerzo de vuestra parte. ¿Y vosotros? ¿A qué esperáis para poner en práctica estos consejos? Seguro que os van a ser de gran utilidad y os servirán sobre todo para darle un poco más de vida útil a vuestra plancha.

Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/juanignaciosl/365106410

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.