Cómo comprar Bitcoins
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo comprar bitcoins

Recuerda hacerte seguidor de @concursitis para participar en todos los regalos y muestras gratis.


El bitcoin se ha convertido en uno de los ‘booms’ más sonados de la última década. Esta moneda electrónica nacida en el año 2009 gracias a Satoshi Nakamoto, ha sabido hacerse un hueco de lo más relevante dentro del mundo de las criptodivisas, un mercado que sigue creciendo de forma exponencial año tras año.

¿Pero cuáles han sido las razones del éxito de los bitcoins? Seguro que muchos os preguntaréis.

En primer lugar, se trata de una moneda muy volátil que no depende de ningún gobierno o banco central. De ahí que se pueda comerciar con ella con suma facilidad a través de varias casas de cambio alojadas en cualquier rincón del planeta.

Asimismo, el bitcoin ha conseguido granjearse la confianza de varias grandes empresas y potentes multinacionales, que han visto en esta moneda electrónica un gran filón para recibir o realizar grandes pagos. De hecho, empresas como Dell, Expedia o incluso Microsoft ya permiten transacciones haciendo uso de los bitcoins.

Pasos para comprar bitcoins de una forma sencilla

En definitiva, esta criptodivisa ha venido para quedarse. Y así lo demuestra el crecimiento en su valor inicial de un más de 300.000% que esta moneda ha sufrido desde su nacimiento. Una vez sabido esto, seguro que muchos de vosotros os estáis preguntando cómo comprar bitcoins y así introduciros en un mercado que cada vez está más en auge. De ser así, os vamos a pedir que prestéis mucha atención a los pasos que os vamos a describir a continuación.

Darse de alta en un exchange

Como los bitcoins son en realidad un medio intangible,  no quedará más remedio que comprarlas electrónicamente a través de una casa de cambio que se dedique a la compra/venta de criptomonedas.

En la actualidad existen bastantes exchange dedicados a este ámbito y con los que se puede elegir entre bastantes monedas aparte de los ya conocidos bitcoin.

Es el caso de Etoro, Kraken, Coinbase, Bittrex o Binance, unos portales que se caracterizan por tener una tarifa de compra y venta que no suele superar el 1-2% por transacción.

Verificación de la cuenta con datos personales

Una vez que hayamos elegido nuestro exchange que más se ajuste a nuestras necesidades, a continuación procederemos a verificar nuestra cuenta para que así podamos operar y comprar bitcoins en la mayor brevedad posible.

Aquí depende un poco del procedimiento de cada página, aunque en la mayoría de ocasiones solo habrá que verificar nuestro email, dirección e identidad aportando un documento oficial (como DNI o pasaporte).

¡A comprar bitcoins!

Finalmente, ya estaremos listos para introducirnos de lleno en el mercado de los bitcoins sin problema alguno. En primer lugar,  tendremos que hacer un depósito a través de una transferencia bancaria o incluso a través de Paypal (no todos los exchange admiten esta forma de pago).

Cuando veamos que el dinero aparece en nuestra cuenta, ya podremos comprar y vender bitcoins con absoluta normalidad. Os recomendamos que estéis siempre atentos al precio de esta criptomoneda ya que como os hemos comentado es un mercado muy volátil que está en constante cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.