La piel mixta

Recuerda hacerte seguidor de @concursitis para participar en todos los regalos y muestras gratis.


¿Sabes qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla?

Como os prometí hoy os voy a contar todo sobre la piel mixta y sus cuidados, así que si es tu caso pon mucha atención y no te pierdas ni una sola coma.

Características de la piel mixta:

Como bien dice la palabra la piel mixta se llama así porque está formada por dos tipos distintos de piel, algunas zonas del rostro sobretodo están marcadas por una tez más seca y otras zonas tienen a ser más grasas, por ello los cuidados tienen que ser adecuados.

Habitualmente la zona grasa es la zona que denominamos como T, es decir, frente, nariz y barbilla y la zona más seca las mejillas y el labio superior, por ello si es tu caso debes tener en cuenta estas particularidades a la hora de usar los productos.

Recupera el equilibrio de la piel

Bien es cierto que la piel mixta suele ser más habitual durante la juventud y que esta va evolucionando con los años e igualando normalmente volviéndose más secas con la edad, pero podemos acelerar este proceso y aceptar una piel normal que no seca siguiendo unos sencillos pasos.

Sobretodo y de forma lógica hay que usar productos específicos para este tipo de piel, ya que si no lo haces notaras que la T se engrasa mucho más que de forma habitual, por lo contrario, si no la hidratas de forma habitual la zona más seca de la cara se resecará y sentirás una sensación de tirantez, por ello, lo mejor es:

  • Limpiar: usar un limpiador facial para eliminar la grasa con suavidad evitara la aparición de espinillas, pero no lo hagas más de dos veces al día o tu zona más seca se resentirá ya que no buscamos que pierda su poca hidratación.

Nivea recomienda su limpiador suave Aqua Effect Limpiador Refrescante, además de aconsejarte que uses su tónico facial que mantiene el equilibrio hídrico de la piel.

  • Cuidar: Lo más importante es evitar que aumente la cantidad de sebo de las zonas grasientas y que las zonas secas se hidraten, por lo que una crema ligera con bajos contenidos en aceite sería un buen acierto.

El único consejo para mejorar su efecto sería aplicar dos capas de crema en la zona seca y solo una capa muy fina en la zona grasa, de esta manera cada zona adquiriría la hidratación requerida.

Nivea recomienda su crema de Cuidado de Día Matificante, para paliar los brillos que crea la grasita.

Aquí te la dejo para que la veas mejor, en todas sus variantes.

Maquillaje para la piel mixta

Probablemente en la zona de la T cada vez que te maquillas la base te brilla o se te corre un poco, y si la zona de las mejillas la tienes muy seca quizá se te descama.

Para ello la mejor opción es usar una crema de día como maquillaje aportando un poco pigmentación al rostro. Busca una base libre de aceites para no propiciar la creación de sebo y sobretodo el peor de los casos podría ya no solo crearte más grasa, si no que podrían aparecerte manchas en el rostro.

Nivea recomienda su CELLULAR Perfect SkinTratamiento Perfeccionador, una crema de día con color que protege tu piel y reduce imperfecciones y minimiza poros y líneas de expresión además de aportar luminosidad.

Cuida tu piel mixta como una experta ahora que sabes todos los detalles sobre ella gracias a Nivea.

En el próximo artículo acabaremos de aprender todo sobre la piel con el tipo seco y recuerda que también puedes consultar la piel sensible, si crees que puede ser tu caso.

1 comentario

  1. Pingback: La piel seca | Concursitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.