Sorteos sin Facebook

Cómo hacer un sorteo en Facebook sin aplicaciones

Recuerda hacerte seguidor de @concursitis para participar en todos los regalos y muestras gratis.


¿Quieres saber cómo podrías hacer un sorteo en Facebook sin utilizar aplicaciones?

Desde Concursitis podemos ayudarte con este trabajo.

Lo primero será crear unas bases legales donde se explique claramente quién es la empresa responsable del sorteo, cual es el premio y cómo se llevará a cabo la elección de la persona o personas ganadoras.

Además en estas bases legales debe quedar muy claro el periodo de participación y la forma en la que se contactará al, o los ganadores.

Aquí podéis descargaros una plantilla para realizar las bases del sorteo, sólo hay que modificar los datos por los de tu empresa.

Y ahora escogemos desde donde se llevará a cabo la participación.

Sorteo online desde la web

Una opción muy recomendable es hacerlo desde tu propia web, esto tiene muchas más ventajas que si lo hacemos dentro de la plataforma de Facebook.

Y una de las más importantes es que cuando creas un sorteo siempre ganas nuevos enlaces a la página, de modo que consigues repercusión y fuerza para el posicionamiento de la misma en buscadores.

Otra ventaja de este sistema, es que ya tienes a los participantes dentro de tu entorno y podrás fácilmente reconducirlos por todo tu contenido, para favorecer la conversión.

Pero esto no quiere decir que no utilicemos Facebook para el sorteo. Las redes sociales, junto con la newsletter, son una perfecta herramienta para anunciarlo.

Podemos apoyarnos todo lo posible en las redes sociales pero llevando finalmente al usuario a nuestra web para la participación.

Para esta opción podemos ayudarte a promocionarlo. ¡No dudes en contactarnos!

Sorteo de formulario de inscripción en Facebook

Esto lo podremos hacer si creamos una campaña en Facebook Ads.

Para ello iremos al administrador de anuncios y después crearemos nuestra campaña.

Será ahora cuando escojamos el objetivo, donde definiremos que sea un anuncio donde los usuarios nos faciliten sus datos.

Para ello, de las 3 opciones Reconocimiento, Consideración y Conversión, escogemos la de enmedio, Consideración. Después seleccionamos “Generación de clientes potenciales” y con esto ya lo tendremos. Ahora seguimos definiendo el grupo de anuncios, creamos los anuncios y aquí volvemos a detenernos.

Una vez redactado el anuncio, vamos a Formulario para clientes potenciales y aquí podremos crear el nuestro, en la opción Formulario Nuevo.

Pon los campos que más te convenga pedir y listo. Facebook almacenará los resultados para que luego te los exportes.

Consejo. Es importante marcar la opción en ADS para que el enlace del post patrocinado, sea accesible. De esta manera se viralizará mucho más, al poderse compartir y linkar.

Crear un sorteo en un post de Facebook

Para hacer tu sorteo en Facebook, una de las opciones más destacadas en pedir la interacción en un post.

Podemos pedir un comentario, un me gusta o bien una interacción concreta.

De esta forma estaremos ganando participación en nuestro Facebook y podemos llegar incluso a tener gran repercusión con algún hashtag seleccionado.

Si te decides por esta opción, hay un par de herramientas que pueden serte de gran utilidad.

Herramientas para seleccionar ganadores de sorteos en Facebook

Commentpicker.com. Con esta herramienta podremos escoger de forma aleatoria un comentarios como ganador.

FanpageKarma Ésta es mi favorita. Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar y lo mejor, totalmente gratuita.

Sólo hay que logearse e incluir la URL del comentario donde queremos escoger a un ganador. Recuerda que para seleccionar la URL del comentario hay que clicar sobre la fecha y hora del post publicado.

La herramienta nos dará a escoger si queremos seleccionar como ganador un comentario al azar, uno que haya tenido muchos likes, el usuario que hay hecho un like y un comentario, etc.

Además nos entregará un diploma final para el ganador, de manera que quede todo mucho más profesional.

Herramienta gratuita para escoger ganador sorteo en Facebook

De esta manera no necesitamos para nada utilizar caras herramientas, sino que podemos hacer nuestro sorteo directamente en Facebook tan sólo con la publicación de un post.

Y por último nos queda algo muy importante para que el sorteo tenga el éxito esperado…

La promoción del sorteo

Esta parte es igual de importante que la creación y gestión posterior. Si queremos que el sorteo tenga el éxito esperado hay que asegurarse de que llegue a nuestro target.

Para ello publicarlo en Concursitis nos asegurará una gran difusión, ya que no sólo llegará a los seguidores de la web sino que sabemos que se compartirá en diferentes grupos de Facebook.

Y como complemento una campaña de Facebook Ads puede ayudarnos a enviar el mensaje a un público con unas características muy concretas.

Puedes ver las promociones de muestras gratis que están haciendo algunas empresas. Este tipo de acciones son las que mejor acogida obtienen.

Si podemos ayudarte no dudes en escribirnos.

3 comentarios

  1. Raquel

    Hola me gustaria hacer un concurso para regalar alguna joya de avancy para navidad pero no se como hacerlo, me podrias echar una mano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.